Por: TANIA VILLANUEVA
Editora web de www.paipai.mx/blog

 

Una de las paMascarillas caseras para tener una cara radiantertes del cuerpo más propensas a sufrir los efectos de la contaminación y el medio ambiente es la piel de la cara debido a que es una zona delicada.

Aunque parezca mentira, los consejos de la abuelita para tener una piel suave e hidratada funciona a la perfección. Además, son recetas que por sus ingredientes sencillos y libres de químicos siempre van a ayudar a tu rutina diaria.

Estas son dos opciones sencillas que puedes realizar en tu casa para consentirte y proteger tu piel.

Mascarilla de pepino

Es perfecta para quienes quieren darle a su piel luminosidad, refrescarala e hidratarla. Gracias a que el pepino contiene vitamina C es perfecta como purificante y como un astringente natural.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 taza de yogurt natural
  • Preparación:
  • Pelar el pepino y cortarla en pedazos. Triturar perfectamente y mezclar con el yogurt.

Cómo utilizarla:

Aplícala sobre el rostro limpio y déjala actuar durante 15 minutos. Es importante que calcules la cantidad de yogurt y pepino para que la consistencia no sea muy aguada y puedas ponerla sobre tu rostro sin inconvenientes.

Mascarilla matificante de avena

Si después de unas horas de aplicar tu maquillaje la piel comienza a brillar o a tener grasa en exceso, puedes reducir esos efectos desagradables de manera natural.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena natural
  • 2 cucharadas de yogurt
  • 2 cucharaditas de jugo de limón

Preparación:

Mezclar la avena con el yogurt, luego se añade el jugo de limón hasta integrar completamente los ingredientes.

Cómo utilizarla:

Toma una porción de la mezcla y ponla sobre la cara dando un pequeño masaje circular. Déjala actuar durante 10 minutos y retírala con ayuda de una toalla y sin frotar.

El jugo de limón tiene propiedades exfoliantes que ayuda a eliminar los puntos negros o las imperfecciones además de dar un toque antibacteriano.

Anímate a probarlas y nota la diferencia.

 

 

Etiquetas: Belleza

Deja un comentario